domingo, 19 de febrero de 2017

¡Esto es un no parar!

¡Más de 30 librojuegos en un mes! Eso significa que entran más de uno por día. ¡Vaya locura! Así que tenía la fortaleza manga por hombro, y, aunque estoy muy ocupado, no podía dejar pasar más tiempo o se me iban a acumular montañas de libros por ahí. (Nota mental: contratar a un bibliotecario).

Desde la última actualización se han completado algunas series y han aparecido otras. En el caso de Halcones del espacio, ambos inclusive. Por fin subimos el título que faltaba de D&D Aventura Juego, el tercero y último de Sigue la pista, tenemos Escoge tu propia aventura al completo (los de Indy) y hemos completado Sonic the Hedgehog (que se merecía su propio estante, así que que ya lo tiene). También he puesto un estante para Adventure Time. Y entran al fin los primeros libros de La máquina del tiempo Globo Azul (una serie muy corta, de 4 libros).







Por otra parte, han entrado librojuegos muy interesantes desde la última vez: el primero de Sherlock Holmes, del cual dicen que es una obra maestra; alguno difícil de encontrar, como uno de los últimos de Resuelve el misterio; más de Sherlock Holmes, pero en este caso de la serie Protagoniza tu aventura (serie que merece mucho la pena a pesar de ser poco conocida).

Especialmente sorprendido me ando con la inclusión de otro Fighting Fantasy: La venganza de los demonios (nº 40 de FF), pero más aún con la pequeña comunidad que se ha montado de seguidores de esta serie que están traduciendo títulos a toda pastilla. ¡Es impresionante! Con la dificultad que entraña la traducción de un libro, y más aún de un librojuego con tanta sección, no puedo menos que elogiar a estos héroes y ofrecerles este espacio nuestro para que su trabajo tenga más visibilidad.


Por supuesto, también he actualizado la base de datos, y ya hemos superado la barrera de los 600 librojuegos propiamente dichos. Me faltan por incluir los librojuegos de países latinoamericanos que aún no tenemos en la Biblioteca, cosa que seguramente haga en la próxima actualización.

Se va haciendo también necesaria una guía de lectura para poder ubicarse entre tantísimo librojuego.

Como siempre, no quiero terminar sin daros las gracias infinitas a Cine3d y a todos los colaboradores: Riojano2002, Sistema, Dark-Kia... Yo solo pongo el local (que me ha salido gratis) y lo ordeno cuando me dejáis por aquí vuestro trabajo, pero vosotros sois la leche.

9 comentarios:

cine3D dijo...

En la base de datos falta anotar el primer libro de los Engendros del Demonio - Lobo de Fuego.
El libro que es imitación de ETPA los conquistadores del nuevo mundo, no lo veo para descargar en ningún estante.
Gracias por la actualización.

riojano2002 dijo...

Gracias a vosotros porque exista un sitio asi en la red. Sois una inspiración

Jose Manuel dijo...

Me sumo a los agradecimientos de riojano, da gusto pertenecer a esta comunidad :)

Sistema dijo...

Me sumo a todos los agradecimientos. Un placer estar aquí.

Juan Pablo dijo...

Cine3d, el ETPA del Nuevo Mundo lo puse en el estante de ETPA. No lo viste quizá porque esperabas que lo pusiera junto a los de Elige tu propia locura, pero los de imitación los he puesto junto con los originales.

Gracias por el aviso sobre la base de datos, en la siguiente actualización ya saldrá corregido.

Dark-kia dijo...

Yo también me sumo a los agradecimientos. Gracias a todos por el esfuerzo. Por cierto, ya tengo empezado mi nuevo proyecto.... Lucha-Ficción nº 63 ;)

Yes dijo...

Y yo también me sumo :)
Dark-kia, el FF63 que estás empezando es Stormslayer o Night Of The Necromancer?

Dark-kia dijo...

Night of the Necromancer

Rezan dijo...

La verdad no puedo dejar de agradecerte a ti y a los que colaboran. Desde muy pequeño juego rol de D&D, (14 y llevo ya casi 39) y sinceramente los libros Juegos de la colección, no solo fueron un primer contacto para mi, si no que es también recuperar un poco como se roleaba en esa epoca, ya que todos los que escribian en su mayoria eran directores. Las Historias, poder leerlas y recuperarlas, es volver un poco a la vieja escuela de los primeros libros de Roleplay.
Asi que muchisimas gracias y un abrazo